Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jacno

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jacno, punk antiguo y eterno galán, ha tenido la reputación de ser algo así como un adelantado. De hecho, este cantante polifacético, compositor y productor es un creador prolífico que ha vivido lejos de los márgenes de Showbizz francés.
Primero con sus bandas punk acompañado siempre de Elli Medeiros, luego en su faceta solista y experimental donde lanza su EP «Rectangle» de cinco temas (de los cuales cuatro fueron instrumentales puros) lanzado por el sello independiente, después de haber sido rechazado por todas las otras compañías discográficas donde habia enviado demos. Esto fue en 1979. «Rectangle» luchó para encontrar su lugar en la radio francesa.

Pero por suerte un joven director de cine con el nombre de Olivier Assayas rescato «Rectangle» y decidió utilizarlo como la banda sonora de su película, luego pasó a grabar un video clip para ello. estación de radio francesa Europe 1 terminó ‘adoptar’ el tema homonimo al disco y saltó a la n ° 1 en Francia y el resto de Europa. «Rectángulo» se hizo tan popular que incluso aparece como soporte de música en un anuncio de televisión famoso por Nesquick.

Volveria a unirse musicalmente a Elli Medeiros ya en el dueto «Elli et Jacno» donde conjugarian los estilos musicales de la epoca, la New Wave con la Chanson Francesa. Los sencillos «Main dans la main» y «Bienvenu l´age atomique» demostraron ser un éxito con el público y ayudó a catapultar al álbum «Sauter Tout va» a la cima de las listas en 1980.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

8.571oyentes en total
56.742scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales