Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jack Jones

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

John Allan «Jack» Jones (nació el 14 de febrero de 1938 en los Ángeles) es un cantor de jazz y pop. Él fue uno de los más populares vocalistas de los ‘60.
Su nombre real es John Allan, único hijo de los actores Allan Jones e Irene Hervey.
Activo desde 1959 cuando firmó con Capitol, también grabó con las discográficas Kapp, RCA, MGM, Applause, Honest.

Él ha sido considerado un cantante de primer nivel por Frank Sinatra, Mel Tormé yTony Bennett y la mayor influencia sobre Scott Walker. Judy Garland lo señaló como el más importante cantante de jazz del mundo, aunque Jones fue en su primera etapa un cantante pop (aún cuando grababa material contemporáneo) cuyos pasos hacia el jazz fueron mayormente en grandes bandas/variedad swing.
Jones ganó dos premios Gramy. Se presentó en conciertos alrededor del mundo y continúa siendo popular en Las Vegas. Algunas de sus más conocidas grabaciones son «Esposas y Amantes» (1964 Grammy Award, Mejor actuación masculine en Pop), «La Carrera Es Marcha», «Chupetines y Rosas» (1962, Grammy Award, Mejor actuación masculina en Pop), «El Sueño Imposible», «Llámame Irresonsable», «Dama», and «Tema del Crucero del Amor», -cuyos autores fueron Charles Fox y Paul Williams- quizá el más escuchado por ser la canción identificatoria da la famosa serie del mismo nombre.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

170.912oyentes en total
731.720scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales