Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jack Johnson

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jack Hody Johnson (Oahu, Hawaii, EE. UU. - 18 de mayo de 1975), conocido como Jack Johnson, es un músico estadounidense. El éxito comercial le llegó tras publicar su primer álbum Brushfire Fairytales.

Ha pasado de ser un cineasta que hacía películas de surf de 16 mm, a ser un reconocido cantante y compositor. Tras pasar la mayor parte de 2003 en la carretera apoyando su disco On and On, aminoró un poco la marcha en 2004 para darle la bienvenida a su recién nacido bebé, y ahora Johnson ya está listo para sacar su tercer trabajo, el más optimista hasta la fecha, In Between Dreams.

Criado en la isla hawaiana de Oahu, Johnson prácticamente comenzó a practicar el surf antes que a andar. El menor de tres hermanos locos por las olas, y padre de un hijo, la mayoría de las lecciones que Johnson aprendió de la vida se desarrollaban en el agua. Con Pipeline en su jardín, Johnson comenzó a practicar el surf a la edad de doce años, a los diecisiete fue invitado a competir en el Pipe Masters, y un mes después sufrió un accidente de surf que le mantuvo alejado del agua durante tres meses. Aunque Johnson había empezado a tocar la guitarra cuando era un adolescente, fueron estos largos meses de reclusión obligatoria los que le permitieron afinar su destreza a la guitarra y encontrar sus influencias dentro de una amplia gama de músicos, desde Cat Stevens a Fugazi.

A los dieciocho años Johnson dejó las islas para estudiar cine en la Universidad de California en Santa Barbara.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

2.334.658oyentes en total
111.279.691scrobblings en total
#187 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.