Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jack Black

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Thomas Jack Black Jr. (Santa Monica, California, 28 de agosto de 1969) es un actor, cómico y músico norteamericano. Hijo de madre judía Judith Cohen, mientras que su padre Thomas. Jack Black se convirtió. Fue criado judío. Su carrera como actor es extensa, siendo la mayoría de sus papeles de caracter cómico. Participó como presentador en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards del 2006 y en el 2008. Junto a su amigo , el también actor, Kyle Gass, forma un grupo de rock satírico llamado Tenacious D, que ha grabado dos álbumes.

Estudio en la Universidad de California, donde conoció a Kyle Gass. Ambos eran miembros de The Actor’s Gang, la compañía de teatro de Tim Robbins. Allí Gass le enseño a Black a tocar la guitarra para así formar Tenacious D.
El propio Robbins ayudo a Black a conseguir un papel en la película Ciudadano Bob Roberts en el año 1992.
Tras participar como secundario en películas como The Cable Guy o Pena de muerte, Black alcanzó la fama internacional por su papel en Alta Fidelidad del año 2000.
A partir de ese momento empezó a protagonizar comedias como Amor ciego con Gwyneth Paltrow o Escuela de rock(2002).
En 2005, el ganador del Óscar, Peter Jackson le contrato para el remake de King Kong. Un año más tarde, debuto como productor en la película Nacho Libre protagonizada por él mismo.
En el año 2006, estelarizó la pelicula de «Tenacious D and the Pick of Destiny» junto a su amigo Kyle Gass, en la cuál produjo junto a su segundo disco. En la película hubo apariciones de Ronnie James Dio, Meat Loaf y Dave Grohl, baterista de Nirvana y lider de Foo Fighters.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

41.321oyentes en total
204.942scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales