Biografía

J.M.K.E. es una banda de punk rock de Estonia, que formó en Tallin el 18 de enero de 1986.
La cantante original, Mati, dejó la banda poco después, dejando Venno en la batería, Tarvo en el bajo y Villu la voz y guitarra, a veces en colaboración con cantantes invitados (con Tõnu Trubetsky de Vennaskond jugando con el nombre de «Vürst Trubetsky y J.M.K.E.» ). Durante los tres primeros años se desempeñó principalmente en conciertos de Estonia, con unos pocos también en Letonia, Lituania y Rusia. Era casi imposible gira fuera de la entonces Unión Soviética, sobre todo debido a la KGB.

J.M.K.E. son conocidos por sus letras, que son al mismo tiempo enojado y divertido, irónico y melancólico, llena de cinismo pero cuidado, y también se les conoce por su peculiar aún melódico sonido punk hardcore rock. Se convirtió en uno de los conjuntos más populares de rock en Estonia, con los gustos de Vennaskond, y Operatsioon Õ. En 1987 escribió Villu «Tere perestroika», que inicialmente solo canto con la guitarra. Más tarde, la banda realizó numerosas versiones de la canción. Se convirtió en un gran éxito debido a su actualidad humorística (perestroika) y en 1988 ganó un concurso de canción popular programa de televisión estonia. El premio fue una vacaciones en Europa, pero nunca llegó. En 1988 llegó la primera línea de cambio - Tarvo saltado de J.M.K.E. a la banda Röövel Ööbik y un nuevo bajista, Lembit, se unió a la banda.

En 1989 el recién creado sello finlandés stupido gemelos, con el objetivo de la publicación de algunas bandas de estonio. J.M.K.E. ‘s «Tere perestroika» fue puesta en libertad # 001. Los vientos de cambio en la Unión Soviética ya había volado algunas cadenas de distancia, y así JMKE fueron capaces de viajar al extranjero por primera vez en abril de 1989, jugando su primer concierto en Finlandia, de mediana edad a los comunistas de izquierda en el Foro de Helsinki. Más tarde, el otoño de ese año grabaron para Stupido Twins su primer LP, «Külmale Maale» (A la fría País), que fue el primer estonio roca registro realizado en el extranjero. Maximum Rock’n’Roll lo llamó «absolutamente excelente». A finales de 1989 dejó la banda Venno declarando que J.M.K.E. habían «vuelto demasiado comercial para mí», y tomó su lugar Ardo.

La banda gira por Estonia, los países nórdicos y Alemania, hizo un par de EPs, y sólo en 1993 comenzó a grabar un nuevo álbum, «Gringode Kultuur» (Cultura de gringos). Mientras tanto, Estonia recuperó su independencia y J.M.K.E. no podía continuar con sus canciones de lucha contra la Unión Soviética (¿cuál es el punto?), por lo que encontrar su nuevo «enemigo» en la invasión de «cultura-hamburguesa», el aumento de la pobreza, y otros principios capitalista angustia. Lembit dejó la banda en 1994 y fue sustituido por Sten. J.M.K.E. tiene también un nuevo baterista, Andrés, que juega la mayoría de los curros de hoy en día, mientras que Ardo, quien es constantemente viajando en alguna parte, ha jugado en todas las grabaciones en estudio hasta la fecha.

Su tercer álbum, «Sputniks en Ресторан» ( «Sputniks en el Restaurante») (1995), es una ecléctica colección de canciones populares de Rusia, cantada en ruso de alta energía. La versiones incluyen el himno nacional de la Rusia Zarista, viejo revolucionario marchas, los soldados de la WW2 canciones y melodías populares de dibujos animados.

En enero de 1996 J.M.K.E. celebró su 10 º cumpleaños con el concierto de más larga duración de la presentación de su historia en el escenario casi todas las personas que habían tocado con la banda, permanente o temporal, y con un cassette de sólo de liberación «Rumal Nali» (Broma estupida, en Fucking Cunt Records). Esta figura de edad D.I.Y. grabaciones principalmente a partir de 1986 y 1987. J.M.K.E. no hizo su primer «ordenado» estudio de grabación hasta 1989 en Finlandia, aunque en ese momento tenían suficientes canciones para tres o cuatro álbumes. Era imposible para liberar el punk rock bajo la vigilante mirada de la hoz y el martillo.

J.M.K.E. han ido directamente abandonaron sus consignas políticas, y ahora dicen las historias más variadas que antes. Su más reciente álbum, «Jäneste Invasioon» (Invasión de Conejos, 1996), es un buen ejemplo de su carácter actual. Algunos consideran que se le considere J.M.K.E. del mejor producto ya que «Külmale Maale».

En 2000, después de 4 años de silencio, el álbum «Õhtumaa viimased tunnid» fue puesto en libertad.

En 2006 J.M.K.E. lanzaron otro álbum. Este uno por su 20 aniversario, llamada «Mälestusi Eesti NSV-st» ( «Una Memoria De La RSS de Estonia»). Esto incluye canciones que se registraron en un estudio profesional por primera vez, por ejemplo, «Ma ei saa sust aru», «Rumal Nali», «Veri mullas» y muchos muchos más.

Editado por MCrue el 13 Ene 2009, 3:57

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.