Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

J.J. Cale

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

J.J.Cale nació en Oklahoma (EE. UU.) en 1938. Empezó a ser conocido al inicio de los 70’s gracias al album «Naturally». Este LP contenía algunos de sus clásicos, como «Call Me The Breeze», «After Midnight» o «Crazy Mama»; su estilo era una extraña, innovadora y personalísima mezcla de blues, country y rock and roll.

Cale se caracteriza por una voz suave y sugerente, y una manera de tocar la guitarra que ha influenciado claramente a otros grandes guitarristas como Mark Knopfler o Eric Clapton.

A esto último le debe la popularidad de muchas de sus canciones y la suya propia,Clapton lleva desde 1970 interpretando canciones de Cale en muchos de sus discos.

La más conocida de todas las versiones que ha hecho ha sido, por supuesto, «Cocaine»; también «After Midnight»,»I´ll Make Love To You Anytime» y «Same Old Blues».

En 2006 Cale y Clapton unieron fuerzas y grabaron el álbum «The Road To Escondido». La carrera de Cale se ha caracterizado por tener pocos altibajos, siendo casi todos sus trabajos de un gran nivel.

J.J.Cale es muy poco parecido a una estrella del rock; es más bien una especie de ermitaño, le gusta disfrutar de tranquilidad y sencillez de su vida diaria y siempre ha sido asi.

El 26 de julio del 2013 muere en La Jolla (California) de un ataque al corazón.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

381.392oyentes en total
5.974.907scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de J.J. Cale de la mano de Universal Music.