Biografía

Martha Ivelisse Pesante más conocida como Ivy Queen nació el 4 de marzo 1972 en Añasco, Puerto Rico. Es una cantautora puertorriqueña del género reggaetón. Ivy Queen y La Atrevida, de Panamá primeras artistas al representar el sexo femenino en este género dominado por hombres.

Ivy Queen ha interpretado canciones de éxito como «La gata fiera», «Te he querido te he llorado», «La otra» y su gran éxito «Pa. la cama voy» , una canción autobiográfica y «Que lloren».

Ivy Queen empezó en The Noise 5 cantando junto a Sexi Boy & Gran Omar temas tales ‘Por Favor No Te Valla’ «Reggae Respect» en The Noise 6 o «Al escuchar mi coro» en The Noise 7’‘

La última producción es vxucyxu, lleva 10 años en el género del reggaetón desde su primera producción en solitario Mi Imperio hasta su ultima producción Flashback editada en 2005 en la cual se incluyen canciones como «En la disco» o «Yo lamento remix», éste último es uno de sus éxitos con ritmos de salsa.

Los sobrenombres de Ivy Queen son: «La diva», «la potra», la «caballota».

Posee varios álbumes en el mercado: «Mi Imperio», «Original Rude Girl», «La Diva» «Real» y «Flashback».

Es una de las pocas cantantes de reggaeton que queda en la actualidad, junto con Glory, entre otras.

Las canciones más conocidas de la cantante son: «Te he querido, te he llorado», «Papi te quiero», «Quiero saber», «Quiero bailar» «Échale (Feat. Vico C)» y quizá las más conocidas: «Tuya soy» y «Guillaera».

Ivy Queen actuó en una interpretación del tema «Noche de entierro», para los Latin Grammys, junto con Los Benjamins, Hector «El Father» y con Wisin y Yandel.

En la mayoría de los videoclips de «la diva» aparece su marido Gran Omar, actuando con ella, como lo hace en numerosos conciertos. En 2007 Ivy Queen publica nuevo disco llamado «Sentimiento» con el que consigue un gran éxito y disco de oro en E.E.U.U y Puerto Rico. En 2007 Ivy Queen realiza un dueto con Beatriz Luengo,en el primer single de ésta,llamado «Hit Lerele» que se incluirá en el CD de Beatriz Luengo abalada por el éxito en España (top 20,premio de la música al mejor futuro musical, ganadora de Wanadoo Discoveries, Festival 46664 Nelson Mandela, gira «Mi Generación»),Francia (top 10, disco de oro, premio EBBA 2007) se publicará en E.E.U.U., Puerto Rico e Italia. Ivy apoya de esta forma a Beatriz Luengo en su andadura americana, como Ivy, otros artistas la han apoyado como Yotuel, Ruzzo y Roldán (Orishas) (en varios temas), Sir Samuel (Saian Supa Crew) (en «África» del cd en Francia) o Justin Timberlake en el tema «go away».

En 2007 Ivy ha lanzado su nuevo álbum «Sentimiento» que ha sido y es todo un éxito ,es disco de oro en Estados Unidos con más de 100.000 ejemplares vendidos, el éxito también se refleja en Puerto Rico y Chile entre otros.

El hit de Ivy Queen en el álbum «Sentimiento» es la canción «Que Lloren» dedicada por sus malas experiencias amorosas es programada por las radios de Latinoamérica e incluso esta canción esta en juegos como FIFA 08. En 2008 hizo una canción con la nueva cantante venezolana Dyana de apenas 10 años, esta se hace llamar la «Diosa Musical» y la canción se llama Hay que pensarlo bien.



Sitio oficial: www.divaivyqueen.com

Editado por thecracker23 el 9 Oct 2008, 18:06

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas