Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ivan Rebroff

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Iván Rebroff, célebre intérprete de arias y canciones tradicionales rusas, el barítono-bajo, alemán de origen ruso, que alcanzaría la fama en los años setenta con la interpreteción de «Kalinka», disponía de un amplísimo registro vocal de cuatro octavas y media.
Nacido en Berlín el 31 de julio de 1931, como Hans-Rolf Rippert sería iniciado en el canto por su madre rusa. A comienzos de la década de los cincuenta realizaría estudios musicales en Hamburgo, adoptando entonces el pseudónimo de Iván Rebroff, dejándose una poblada barba y tocándose con el sombrero de piel típicamente cosaco. En 1968 alcanzaría reconocimiento internacional gracias a su participación en la comedia musical «El violinista en el tejado», que por entonces se representaba en París, destacando especialmente su interpretación de la canción «Si yo fuera rico». Aunque el primero de sus importanres papeles líricos fue el de Don Basilio de «El barbero de Sevilla», el gran público lo conocería como intérprete de temas populares rusos, como «Kalinka», «Ojos negros», o «Noches de Moscú». Iván Rebroff daría su último concierto el 9 de diciembre de 2007 en Viena, decidiendo poco después retirarse por motivos de salud. Falleció el 27 de febrero de 2008.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.277oyentes en total
131.182scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales