Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Iva Bittová

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Iva Bittová es una de las personalidades más notables dentro la música checa contemporánea. Pertenece a una generación única y creativa que ha venido moldeando la música tradicional checa dentro de una variante cargada de estética. Ella misma describe su estilo como «mi propia música folklórica».

Iva Bittová nació en Moravia del norte en una localidad cercana a Bruntál el 22 de julio de 1958. Asistió a clases de violín y ballet clásico en Opava y en 1971 comenzó a estudiar música y drama en el conservatorio de Brno.

Su talento como actriz la llevó rápidamente a manos de directores y dramaturgos de renombre en la República Checa, actuando en obras teatrales tales como: J.Jireš (La isla de las garzas de plata, El diario de uno que desapareció), D.Hanák (Suenos atractivos), E.Sokolovský (La manzana y su árbol) y a principios de los anos 80 su popularidad creció gracias a su papel en la película de V.Sís (Una balada para un bandido).

La audiencia musical checa se dio cuenta del talento de Bittová en 1987 después de que ella y el percusionista Pavel Fajt decidieron hacer un dueto llamado simplemente «Bittová y Fajt «, una fusión muy original - minimalismo alternativo - con adornos de música eslava, gitana y judía.

Su primera grabación como solista («Iva Bittová» - 1991) perfiló definitivamente su extraordinaria complejidad como artista. Ella compuso las 14 piezas del álbum y su colorida voz escala las octavas, que se entrelazan con tonos cálidos, frenéticos y brutales que surgen de su violín y viola, creando paisajes musicales con la lírica poética que sube silenciosamente como las nubes…hasta lo más alto.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

10.151oyentes en total
182.210scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales