Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Israel Vibration

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sus miembros Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss) nacieron en Jamaica. Cada uno es victima del poliomielitis (polio). Se conocieron cuando niños en el centro de rehabilitación Mona, en donde fueron ingresados dados los recursos limitados de su familia y por sus necesidades medicas especiales. A temprana edad comprendieron la necesidad de desarrollar sus habilidades de supervivencia, y aunque el polio es una enfermedad debilitante y degenerativa, ellos nunca permitieron que limitara su voluntad y sus habilidades creativas. Ellos encontraron fuerza en la fe de Rastafari, bajo la orientación de Su Majestad Imperial, el Emperador Haiel Selassie I de Etiopía, y comenzaron a componer y cantar canciones que expresan sus creencias espirituales.

Su espiritualidad y actitud sobre temas relacionados a su residencia en el centro de rehabilitación Mona, causó que fueran expulsados de la institución. Firmes, encontraron consuelo, comodidad y sustento en su música, lo que les llevó a tener el apoyo de su comunidad y les proveyó el entusiasmo para continuar con su carrera musical. Comenzaron a grabar en 1976, disfrutando de su primer éxito «Same Song», que fue admitida asello EMI y les trajo atención y reconocimiento internacional. Su carrera musical iba despegando pero al igual que con muchos artistas Jamaiquinos, la travesía musical de Israel Vibration fue atrasada por problemas de contabilidad, piratería y falta de apoyo. En 1983 el grupo rompió y sus miembros se mudaron a Estados Unidos para continuar proyectos como solistas y para conseguir mejor atención medica.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

279.939oyentes en total
2.349.659scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales