Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Isabel y Ángel Parra

Imágenes

  • 2.338
    scrobblings
  • 116
    oyentes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El dúo entre Ángel e Isabel Parra se formó de un modo casi espontáneo durante las giras de su madre, Violeta, por Europa. En los años ‘60, los jóvenes hermanos se hicieron parte del circuito musical en torno al Barrio Latino de París, siempre con la intención de presentar un tipo de canto popular «no estereotipado, capaz de mostrar los matices de América Latina», en sus palabras. Así, canciones del folclor venezolano, peruano, cubano y chileno se hicieron parte de su repertorio. A su regreso a Chile, continuaron con su labor interpretativa en paralelo a la de su autoría. El dúo popularizó en Chile títulos como «A desalambrar», del uruguayo Daniel Viglietti, y «Rió Manzanares», clásico del folclor venezolano.

Su regreso a Chile los motivó a fundar y hacerse cargo de un lugar propio para la acogida de la nueva música chilena, tal como lo habían visto en las boites parisinas. Nació así, en 1965, la Peña de los Parra, escenario fundamental para el despliegue de lo que más tarde se conoció como Nueva Canción Chilena. Isabel y Ángel Parra ejercieron allí de anfitriones y animadores constantes, mostrando tanto su trabajo de cantautoría solista como el repertorio preparado a dúo. Según Isabel Parra, «el repertorio que trabajábamos tenía un contenido humano y social, tratado con la vitalidad de los ritmos y melodías latinoamericanos. Las letras eran creadas a partir de la poesía popular universal que rescatábamos. La simplicidad de dos voces, de hombre y mujer con timbres muy diferentes, fascinaron a todos, especialmente a nuestra mamá, que era nuestra admiradora número uno».

Tendencias de reproducción

116oyentes en total
2.338scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales