Biografía

Iron Claw es una banda de rock escocesa formada a finales de los 60. La banda fue fundada en el verano de 1969 en la ciudad de Dumfries, Escocia por los miembros originales Jimmy Ronnie, Ian McDougall, y Wilson Alex. A ellos se unio el cantante Mike Waller en 1970. Wilson, bajo, decidio formar una banda después de ver a Led Zeppelin en concierto en 1969 y la banda tomo su nombre de la letra de un tema de King Crimson, «21st Century Schizoid Man». La banda originalmente realiza covers de artistas de blues rock, como Free, Johnny Winter, Ten Years After y Taste, pero pronto comenzó a escribir e interpretar composiciones originales.

En 1971 Wilson decidió sustituir a Waller con dos nuevos miembros (Wullie Davidson, voz / armónica / flauta y Donald McLachlan, guitarra) y cambió el sonido de la banda hacia un rock mas progresivo. En octubre de 1971 McLachlan fue despedido de la banda. McDougall les dejó en mayo de 1972 y fue reemplazado por Neil Cockayne. Finalmente, el grupo se separó en 1974. En 1993 se produjo una reunion y en 2009 se remasterizaron algunas canciones pregrabadas y se lanzaron oficialmente en CD con el nombre de ‘Dismorphophobia’.

En respuesta al éxito del álbum la banda se reunió en 2010 y comenzó a trabajar en un álbum de material nuevo. El vocalista británico Gordon Brown fue reclutado por los tres miembros fundadores de la banda, Jimmy Ronnie (guitarra), Alex Wilson (bajo) y Ian McDougall (Batería). El álbum resultante, «A Different Game», fue lanzado internacionalmente en octubre de 2011 y presentado oficialmente en un concierto para los presos en la prisión más grande de Escocia, Barlinnie, de Glasgow.

Editado por atilayax el 18 Sep 2013, 0:01

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas