Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Irish Coffee

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Irish Coffee fue una banda belga de hard-rock progresivo y blues.

Los orígenes del grupo se remontan a 1970 cuando se forma «The Voodoo» en Aalst. Poco después de cambiar su nombre se trasladan a Amberes para grabar su primer single «Masterpiece» el cual fue un gran éxito en las listas belgas. Todo esto le sirvió para ser telonero de bandas como Dr. Feelgood, Colosseum, Focus, etc. En 1971 tienen la oportunidad de grabar su primer LP, «Irish Coffe». Durante varios años siguen actuando y produciéndose cambios en su formación hasta que en 1974 sufren un accidente de carretera fruto del cual el teclista, Paul Lambert, muere y el batería, Lenssens resulta gravemente herido, esto supondría el fin de la banda. Posteriormente lo volverían a intentar editando en 2004 otro disco.

El disco se grabo en 1971 y posteriormente se reeditó en 1992. el grupo realiza una música bien hecha con notables influencias de sus grupos favoritos, Deep Purple, Led Zeppelin, etc. Gran labor del teclista y del guitarrista destacando en temas como «The Show 1 &2», «A day like today» y «I´m Lost».

01.- Can’t Take it
02.- The Beginning of the End
03.- When Winter Comes
04.- The Show (Part 1)
05.- The Show (Part 2)
06.- Hear me
07.- A Day Like Today
08.- I’m Lost

Integrantes:

- William Souffreau / voz, guitarra
- Jean Van Der Schueren / guitarra
- Willy De Bisschop / bajo
- Paul Lambert / órgano Hammond
- Hugo Verhoye / batería

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.476oyentes en total
37.082scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales