Biografía

Hacia fines del año 2000 Cristian «Pity» Alvarez, tras la separación de su ex grupo Viejas Locas, decide formar una nueva banda junto a Abel Meyer en batería, Adrián «Burbujas» Perez en teclados y Ezequiel «Peri Rodríguez en armónica, todos ex compañeros y amigos de la banda formada en el barrio Piedrabuena. A este proyecto se sumaría Jorge Rossi en bajo, que hacía poco tiempo había dejado Los Gardelitos y Felipe Barrozo, un adolescente para el momento, que hacía las veces de bajista en Legendarios, pero que en este caso tomaría el lugar de guitarrista. Los primeros ensayos se darían durante el verano del año siguiente sumándose finalmente a la formación Favio Cuevas en percusión y Victor Djamkotchian en saxo. Dichos integrantes darían forman al grupo INTOXICADOS.

El primer show se daría para tan sólo unos pocos amigos en el ya desaparecido Mocambo de Haedo, donde tocaron algunos de los nuevos temas que venían ensayando y conociéndose más aún para la primera presentación que sería unos meses más tarde. Esta misma no se hizo esperar demasiado, el 26 de mayo de 2001 la banda daría su primer show oficial en el mítico Cemento para unas 2500 personas que colmaron la capacidad del lugar. El show daría inicio con «Intoxicado» y tras un extenso set, en el que presentaron 11 nuevas canciones y algunos clásicos de VL como «Homero», «Lo artesanal» y «Descansar en paz», cerraría con «Quieren rock?», que empezaría a sonar meses más tarde como primer corte del disco que se grabaría entre julio y septiembre de ese año y que en el mes de noviembre saldría a la venta bajo el nombre de «Buen Día!».

Durante el 2002 se realizarían varias presentaciones en Capital Federal y alrededores, como ser El Teatro de Colegiales, Cemento, Hangar de Liniers, Salón Cervecero de Quilmes, Liverpool de Pilar, El Teatro de La Plata, El Galpón de Hurlingham, como así también las primeras giras por el interior, la cual durante una de las mismas se llevaría a cabo la filmación del video de «Se fue al cielo» en el sur del país.

La presentación el Cosquín rock 2003 empezaría a mostrar la apertura musical de la banda que meses más tarde quedaría marcada en el segundo disco. Un comienzo a puro Hip-hop con «Una vela» dejaría sorprendidos a los presentes en la Plaza Próspero Molina. Festivales como el Rocksario, Baradero Rock, Quilmes Rock, Cosquin, ARDA, serían de las pocas presentaciones que daría la banda durante el transcurso del año, ya que en los Estudios Panda se estaría dando forma a «No es sólo rock n`roll», sucesor de Buen día!, que saldría finalmente en el mes de Octubre. Este álbum marcaría un quiebre en la carrera de la banda, debido a la amplitud de estilos que éste tendría, reggae, funk, canciones, blues, punk rock, rocanrol y hip-hop serían el contenido del mismo. Dos presentaciones en Cemento y otra en el Hangar cerrarían el año `03.

El verano del año 2004 arrancaría con una gira por la costa con una presentación en Mar del Plata en el Estadio Polideportivo, luego Prix de Mar de Ajó, Anfiteatro Municipal de Necochea y finalmente vendría el Cosquín Rock nuevamente. «No es sólo rock and roll» y sus cortes «Volver a casa», «Esta Saliendo el Sol» y el censurado «Una vela» permitirían que el grupo realice más de 50 shows por todo el país durante el año 2004, pero que realmente daría inicio con la realización del primer Estadio Obras de Intoxicados el sábado 3 de abril.

La gira de la primera mitad de año incluiría las provincias de Mendoza, Santa Fé, Córdoba, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos y algunos shows en la Pcia de Bs. As. como ser Tandil, Junín, San Nicolás y La Plata culminando con dos shows los días 9 y 10 de Julio en República Cromañon. Dos giras por el norte del país, dos shows con Molotov (Vieja Usina de Cba. y Polideportivo de La Plata), Quilmes Rock (Bs. As., Salta y Santa Fé), Baradero Rock serían parte de la segunda mitad del año que se vería concluída con otro show en el Templo del Rock, el sábado 13 de noviembre, nuevamente el Estadio Obras.

El año 2005 da comienzo con un show junto a Babasónicos en un lugar que luego obtendría un gran significado para el tercer disco de la banda, la provincia de Jujuy, más precisamente Tilcara. El primer desafío del año vendría en la Ciudad de Córdoba con la realización de un show en la Vieja Usina de Córdoba el cual fue presenciado por 5000 personas que escucharían algunos temas nuevos que se grabarían meses mas tarde. Club Atenas de La Plata, Patio de la Madera de Rosario, Scombrock y un show en Uruguay serían los recitales previos al viaje que la banda realizaría durante los primeros días de julio a Tilcara, donde se grabaría una gran parte del DVD que luego vendría junto al tercer disco en una edición especial. Con la producción artística de Ezequiel Araujo y Leha se graba durante los meses de Julio y agosto «Otro día en el planeta Tierra», el más reciente album de la banda. «Fuego» y «Señor kioskero» serían los elegidos para dar inicio a la difusión de este disco, que se vería presentado el 22 de septiembre en La Trastienda con un set acústico. Durante los meses siguientes el Pepsi music, otro show en la Vieja Usina de Cba., Anfiteatro municipal de Rosario y Uruguay servirían para ir preparándose para la única presentación de la banda en Capital Federal del año 2005, el Estadio Luna Park, el cual fue presenciado por mas de 7000 personas y amantes de la marihuana.

Editado por sebajhony el 9 Abr 2008, 7:01

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos