Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Inti-Illimani

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Inti-Illimani es un grupo musical chileno, formado en 1967. Es, junto con Quilapayún, Illapu y Los Jaivas uno de los grupos más conocidos internacionalmente pertenecientes al movimiento de la Nueva Canción Chilena. Su nombre se compone del término «Inti», que significa «Sol» en quechua, e «Illimani» palabra aimara y nombre de la montaña ubicada en la ciudad de La Paz, Bolivia…

El grupo fue fundado en 1967 por 3 estudiantes de la Universidad Técnica del Estado (Jorge Coulón, Max Berrú y Horacio Durán), actualmente denominada Universidad de Santiago de Chile.En 1973 mientras estaban de gira por Europa, el golpe militar encabezado por el General Augusto Pinochet derrocó al presidente constitucional, el socialista Salvador Allende y tomó el poder. Desde ese momento, su lugar de exilio y residencia permanente fue Roma, Italia; desde donde apoyaron las campañas de solidaridad internacional por la recuperación de la democracia en Chile. En septiembre de 1988, al derogarse la prohibición de ingreso al país que pesaba sobre sus integrantes, regresaron a Chile, donde residen de manera permanente hasta el día de hoy.

En el seno del movimiento político-musical conocido como la Nueva Canción Chilena, que tomó fuerza y protagonismo en Chile entre la segunda mitad de los sesenta y principios de los setenta y en torno al festivo ambiente de peñas folklóricas en la Universidad Técnica del Estado (UTE)

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

71.544oyentes en total
1.278.219scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales