Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Interfront

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Interfront - Megabeat

Parte I.

Precedentes. Biografía autorizada 1990-2000,
por Carlos Salvadó:

Habría que remontarse hacia el año 1982 para hallar los primeros escarceos serios de los miembros de Megabeat en el mundo de la música. En aquella época, en que ya se estaba cociendo en Madrid la famosa Movida Madrileña, en Valencia se iniciaría una movida similar y paralela, aunque de menor repercusión, y cuya característica principal era que los grupos (Glamour, Tomates Eléctricos, Betty Troupe, Vídeo…) practicaban un estilo más cercano al pop electrónico que los madrileños. Fue por aquel entonces cuando Julio «Nexus» con sus sintetizadores (que ya había hecho sus primeros pinitos en un grupo que practicaba un rock planeador cercano a Tangerine Dream) formó junto a Alfonso Aguado (voz, letras y guitarra) y Lino Oviaño (programación de ritmos, coros) un grupo llamado Europa que llegó a autoeditarse una cassette que ellos mismos distribuían. Más tarde entra José Luis Macías (sintetizadores, miembro de uno de los grupos más representativos de la escena valenciana: Glamour) y el grupo pasa a llamarse Última Emoción.

Junto a Macías graban un disco de seis canciones que Ariola publicaría en 1983. El disco, titulado «Dos minutos de odio», no está nada mal, es una especie de cruce entre Azul y Negro y Ultravox, y suena mucho más interesante que posteriores trabajos de grupos valencianos, como Vídeo o Betty Troupe. El disco se vende relativamente bien, y les permite actuar en sitios como el mítico Rock-Ola madrileño, e incluso en Televisión Española. Sin embargo, Julio Pastor se cansa y abandona el grupo.

Videos

Tendencias de reproducción

1.260oyentes en total
6.562scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.