Biografía

Inspiral Carpets es un grupo de indie británico formado en Oldham (Inglaterra) en el año 1986 por Graham Lambert, convirtiéndose, tras The Stone Roses y Happy Mondays, en el grupo más popular de la escena bautizada como Madchester. Su sonido está basado en el órgano entre melódico y psicodélico de Clint Boon, y en las guitarras propias del sonido garage, además de un sonido de bajo muy apreciable…, mientras que su nombre psicodélicamente had-hoc al tema de su revival de los 60’s, fue debido a una tienda de alfombras cerca de Oldham… Alcanzaron la popularidad gracias al apoyo que les brindó el locutor y dj John Peel y las buenas críticas cosechadas en la prensa especializada, llegando a alcanzar su disco de debut, Life (1990), el puesto número dos en las listas de éxitos británicas. El segundo álbum, The Beast Inside (1991) se quedó en el quinto puesto, mientras que con Revenge Of The Goldfish (1992) bajaron hasta el diecisiete y con Devil Hopping (1994) remontaron hasta la décima posición. En cuanto a los sencillos, los que tuvieron mejor aceptación entre el público británico fueron This Is How It Feels (1990), que alcanzó el puesto catorce, y Dragging Me Down , del año 1992, que ascendió hasta el puesto número doce.
Tras una separación amistosa a mediados de los años 1990 (1995), la formación original de Inspiral Carpets volvió a reunirse en 2003, pero hasta ese momento sólo se habían publicado un single y varias recopilaciones… Después de grabar en 2003 el DVD en Vivo: Live at Brixton Academy y sacar el boxset Cool As, Inspiral Carpets tuvo varios años donde se presentó en vivo… El 2007 por ejemplo después de lanzar al mercado un álbum digital de sus «prolíficos» lados B de sus singles.
El álbum solo descargable, se llamó Keep The Circle: b-sides and udder stuff, haciendo referencia a la simbología hacía la vaca, y el primer single que lanzaron bajo su primer alineación con Stephen Holt como vocalista, este single o EP en 1988 se llamó Planecrash y traía como primera canción «Keep The Circle Around», canción garagera y que ya mostraba el gran sonido del órgano Farfisa de Clint Boon.
El 2011 marcó el año de un regreso importante de la banda, además de un giro en su historia. Ya que Tom Hingley se fue de la banda, pero Clint Boon llamó al antiguo cantante de Inspiral Carpets: Stephen Holt, para tener la alineación original de esta psicodélica, garagera y alternativa banda.
A fines del 2011 salió al mercado el single en 7’’ y mp3 de Inspiral Carpets: llamado «You’re so Good for Me», que tenía esta canción y una re-versión de una canción antigua llamada «Head For The Sun». Además de ir de gira por Argentina y Chile, además de Grecia. En marzo de 2012 el grupo estuvo en una serie de corciertos en el Reino Unido, donde tocó temas clásicos de la era de Tom Hingley y nuevos temas, además de canciones antiguas de la época del mismo Stephen Holt.
El 2013 fue el año del single «Fix your Smile», con videoclip incluído y la re-edición del álbum «Life», donde además de la versión original de álbum en Inglaterra, se incluyeron los temas de los 2 E.Ps bajo la época de Holt: Planecrash y Trainsurfing, además de temas del primer John Peel Session de la banda, en 1988.
Este año Inspiral Carpets se fue de gira por el Reino Unido tocando el álbum «Life» entero, además de los clásicos de la banda, bajo la voz de Stephen Holt por primera vez en las versiones de las canciones del álbum «Life». Además de participar este año en el festival «Colours of Ostrava» de República Checa.
Pareciera según la misma banda que el 2014 se vendrá con un nuevo álbum de Inspiral Carpets, y giras por diferentes partes del mundo.

Editado por JaviersSaturno el 2 Nov 2013, 6:05

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 22. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas