Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Industry

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La banda americana de synthpop Industry se formó a finales de los 70’s en Nueva York por Mercury Caronia en bateria y Andrew P. Geyer en teclados, guitarras y voces. El estilo por entonces de esta agrupación era más de corte experimental, más asociado a bandas eléctronicas underground ya que usaban efectos, cintas y grabaciones análogas. Esta demás decir que el primer intento a nivel discográfico pasó desapercibido. “Logging in Time”, un EP de 5 temas tenia estas marcadas líneas de exploración a nivel musical de lo que por entonces se podian hacer con synths y cintas y efectos como “loops”.

En 1981 , un año después de la edición de dicho EP en el pequeño sello Metro, la banda edita otro EP esta vez en el sello Mannequin “Turning the Light”, después de la poca recepción de ambos, Geyer desaparece de escena, dejando a Caronia solo. Para 1983 Caronia decide reformar a la banda así como el estilo musical, para esto incorpora al guitarrista Rudy Perrone (quien habia militado con Mercury en la banda de rock progresivo Cathedral, quienes editaron en 1977 el álbum “Stained Glass Stories”) , al bajista Brian Unger y al teclista y vocalista Jon Carin. Esta alineación es la que editaria en 1983 el mini album “Industry” del cual se extraería el sencillo “State of the Nation”, el cual sería un éxito en las estaciones de radio alternativas americanas así como en Europa. El estilo wave, unido a un mensaje anti bélico, harian de este sencillo un clásico que hasta ahora se escucha. Incluso se hicieron 2 versiones de video promocional ; el más conocido es de la banda tocando en un portaviones con marinos y oficiales bailando alrededor; en el otro menos conocido se ve a la banda tocando el temaen una casona antigua.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

7.463oyentes en total
54.247scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales