Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Indigo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

«Ondulantes melodías de un pop-rock de influencias británicas. Elaborado concepto sonoro y estético…eso es ÍNDIGO, cuarteto formado en abril de 1998, cuyo sonido se desenvuelve en el brit-pop más emblemático de los 80’s y 90’s», ésta es la autodefinición de la banda a falta de cualquier otra…que no los represente.

Índigo nació bajo la idea de Iván Fajardo (cantante) y Saric (guitarra), a ellos se unieron Beto Verástegui en el bajo y Ricardo Montero en la batería. En diciembre de 1997, Iván y Saric empezaron el proyecto.

En abril de 1998 se conforma la banda, y comienzan los ensayos. Al mes siguiente, graban un EP-maqueta de 4 canciones, el cual le daría la posibilidad de programar un circuito de conciertos e iniciar la promoción en algunos medios. Dos meses más tarde, debutan en el Sargento Pimienta de Barranco.

En agosto se presentaron nuevamente en el Sargento Pimienta y luego en la discoteca Mamut. En setiembre se presentaron en 4 tocadas en diversos escenarios: el Anfiteatro Chabuca Granda (Parque de Miraflores), el Centro de Convenciones del hotel María Angola (Feria Expo Show Bussiness), la Universidad Agraria de La Molina -frente a una audiencia de más de 4000 personas- y el Festival de Rock y Feria organizado por CEAPAZ en el Parque Central de Miraflores.

En octubre, el grupo comienza a ser más tomado en cuenta en medios de prensa y se acercan por primera vez a la radio (Radio Nacional). Luego, despiden el año en el Auditorio Central de la Universidad de Lima, en un concierto memorable.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

23.623oyentes en total
181.408scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales