Biografía

Asazaki Ikue (朝崎郁恵, ‘’Asazaki Ikue’‘?) (Kedomi, Amani Oshima - 11 de noviembre de 1935) es una cantante japonesa de estilo shimauta (canciones isleñas).

Proveniente de la prefectura de Kagoshima, más exactamente de las islas Amani, su padre influyó en sus comienzos musicales durante su adolescencia.[1] Su estilo musical a veces mantiene similitud con el estilo new age. Uno de sus álbumes más conocidos es Utabautayun cuyo estilo de canto contiene dialectos okinawenses y también el estilo tradicional de las islas Amani, minyo, junto a la interpretación de Akira Takahashi en piano. Éste álbum se destaca por su canción Obokuri eeumi, utilizada en una secuencia del anime Samurai Champloo.

Vivió diez años en Yokohama y en 1984 actuó en el Teatro Nacional de Japón. En 1990 ofreció conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, en Los Ángeles y Cuba.[1] Participa todos los años de los festivales de Hibiya y Ryukyu. En 2007 ofreció un concierto en el templo Ikegami Honmonji.[2]

Actualmente reside en Tokio.

Info

Editado por mr_rain el 14 Sep 2009, 15:04

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas
Otras grafías