Reproducir en Spotify Reproducir en YouTube
Ir al video de YouTube

Cargando el reproductor...

¿Scrobbling desde Spotify?

Conecta tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Last.fm y haz scrobbling de todo lo que escuches, desde cualquier aplicación de Spotify de cualquier dispositivo o plataforma.

Conectar con Spotify

Descartar

Biografía

Guitarras rugosas y rugientes, estribillos poperos y sencillos -ahora canto yo, ahora cantas tú, ahora los dos al mismo tiempo-, mirada hacia los 60's para coger en préstamo algún riff… Y de la mezcla perfecta nace Idealipsticks.
(Julio Ruiz -Disco Grande)

¿A qué suenan, o mejor preguntando, a quién se parecen? Pues a nadie. Tienen un sonido único. Y es que no se les puede buscar antecesor. Acogen sonidos muy bluseros maquillados con potentes guitarras… En definitiva, y sin complejos, uno de los mejores trabajos en lo que va de campaña.
(Indyrock)

Ante todo actitud. Con ella, Idealipsticks ya tienen ganada la mitad de la batalla que han iniciado con su debut. Un disco que bebe de influencias eminentemente británicas y que suena, en una vulgar y simple descripción, a guiri total.
(20minutos)

La irrupción en escena de Idealipsticks – fulgurante e inesperada- es uno de los acontecimientos más notables vividos por el rock independiente patrio en lo que llevamos de 2009. Radio Days, su estreno en largo, es un disco para disfrutar, pasar un buen rato entre amigos y soltarse la melena. No dejes que los finolis te arruinen la fiesta.
(Cesar Luquero-Supernovapop)

Es un debut, aunque Eva y Jave Ryjlen, Idealipsticks, son perros viejos en este negocio. Por eso les ha salido este discazo de rock n’ roll en el que apenas sobra nada.
(El País)

Con un sonido desnudo, arrastrado y con reminiscencias punk; las guitarras son rugosas y rugientes, la batería está siempre muy presente y la voz desgarrada y potente de Eva envuelve perfectamente los temas, de estribillos sencillos y poperos. Radio Days son 11 temas muy potentes, auténticos trallazos.
(Ruta 66)

Este duo alcarreño lo tiene todo: atractiva imagen y potente imaginería propia, canciones urgentes y contundentes altamente adhesivas, un directo solvente, una cantante más chula que Karen O y ese inusual intangible que algunos llaman actitud.
(ABC)

Un dúo con canciones hirvientes para el escenario y que, por lo visto en Youtube, la cantante femenina, traslada al escenario con evidente sex-appeal. ¿Qué se diría si esto viniera con etiqueta inglesa y las bendiciones del New Musical Express?
(Matias Uribe)

—————————————————————————

"Qué buenos son, ¡parecen guiris!"
¿Les suena la frase? Seguro que sí. Va unida a la escena musical de nuestro país como las moscas a la mierda. El atávico desprecio español por todo lo patrio, el eterno complejo de inferioridad frente a los pretendidos inventores del tinglado, la incapacidad para admitir que hay tanta mediocridad y tanto talento dentro como fuera… no acabamos de quitarnos ese lastre de encima.

Ahora Eva y Jave, me piden una "opinión oficial" sobre Radio Days, el recién nacido hijo de su nuevo proyecto Idealipsticks. Estos dos son realmente algo distinto: unos mantas que no salen de Guadalajara ni a hostias, que cambian de nombre cada tres meses y que han tenido más bajistas que Spinal Tap baterías, me ponen debajo de las narices once temas redondos y perfectos (el sexto corte, you talk, por decir alguno, ¿de dónde lo han sacado los muy cabrones?), insultantes en su seguridad compositiva, inspirados en cada arreglo, con esa habilidad, !qué rara de encontrar!, para dejar fuera todo lo que sobra y reducir el resultado a una sobria base rítmica sobre la que serpentea seductora la voz de Eva, en un conjunto capitaneado por la guitarra rotunda de un Jave que cuanto menos hace, más hace y que en esta ocasión, para acabar de sobrarse, se revela como un competente cantante de voz natural y sin artificios que se funde a la perfección con el sutil deje cabaretero de nuestra Lolita preferida.

Así que, volviendo al principio de esta divagación, la propuesta que les voy a hacer a los chicos es que envíen el disco y una hoja de promo en inglés al NME y digan que son, yo qué sé, una joven banda de Manchester o de Liverpool. Y cuando sean aclamados, porque lo serán, como la nueva esperanza blanca del pop guitarrero "post-cool", destapamos el pastel entre todos y pedimos a la pérfida Albión que nos devuelvan a nuestro grupazo y, ya de paso, también el peñón.

Pere Fernández Ovni

Editar este wiki

¿No quieres ver más anuncios? Actualízate ahora

Artistas similares

Sesiones

API Calls