Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ian Simmonds

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ian Simmons es una de las personalidades más importantes del mercado discográfico. Cantante, compositor y productor, nació en la provincia de Santa Fé, Argentina, bajo el nombre de Mario Púpparo, y ha desarrollado una carrera con trascendencia internacional.

Luego de su paso por Ian Simmons and the Little Green Man, en 1975, el sello Emi Odeon le ofreció lanzarse como solista. Uno de sus primeros éxitos fue “Tu cariño se me va” (de Buddy Richard) y le permitió ganar de a poco su lugar entre los nombres que por entonces se encontraban en los rankings de ventas de discos.

En 1978 Capitol, compañía subsidiaria de Emi Odeón, lanzó el simple «Velocidad Ayúdame», canción original compuesta especialmente para Ian Simmons por Liliana Maturano, lo que le permitió tener una gran promoción, y de inmediato este tema se convirtió en un éxito; a partir de allí inició una nueva etapa en su carrera artística, en la que tuvo poder de decisión en la elección del repertorio de sus discos, en los que pudo incluir composiciones propias.

Más adelante Ian Simmons puso su experiencia y vivencias al servicio de nuevos artistas, manejando sus carreras, componiéndoles canciones y produciéndoles discos. La canción más destacada de su trayectoria es «Amor a la mexicana», que es el más grande éxito internacional de la cantante mexicana Thalía; este tema también dio título al album, el cual fue el más vendido en la carrera de esta intérprete.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

20.142oyentes en total
101.178scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales