Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ian Pooley

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Apenas han pasado unos años desde que Ian Pinnekamp publicara su álbum de debut Meridian pero parece que data de la prehistoria. Y es que Ian ha estado siempre con nosotros, es uno más de la familia, incluso fue residente del Nitsa barcelonés. Cuando todavía era un estudiante, Ian publicó su primera composición junto a su compañero Thomas Gerlach (más conocido hoy como DJ Tonka). La colaboración funcionó y el resultado terminó en las estanterías de una tienda de discos de Frankfurt. El trabajo era una mezcla del sonido de Detroit y las orgías de breakbeat que el duo Pooley/Gerlach creaba bajo el alias Space Cube al principio, y que más tarde pasaría a denominarse Force Inc. Cuando la discográfica se convirtió en una independiente, Pooley y Gerlach se separaron para poder desarrollar sus propias visiones.

Finalmente Ian se vio tentado por el diablo y firmó para V2 y aquello condujo al álbum Meridian. Antes de aquello, aunque estaba bien probado que sus producciones eran realmente efectivas en las pistas, todavía faltaba por ver si sería capaz de completar un álbum. La incógnita quedó resuelta en cuanto se publicó Meridian en el que Ian demostraba que había madurado artísticamente hasta convertirse en uno de los productores más versátiles del momento. Meridian sedujo a sus fans por su gran diversidad, además que incluía un mayor desarrollo de las melodías que contribuían a un mayor sentimiento, todo ello sin alejarse por completo de lo popular y que recibió la aprobación y el apoyo de gente tan importante como Gilles Peterson o Jazzanova.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

208.217oyentes en total
1.349.314scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales