Biografía

Ian Carey es y ha sido durante los últimos años un artista clave en la escena House de todo el mundo. Sus grabaciones y remezclas han sido publicados por sellos de la talla, entre otros muchos, de Defected records, Universal, AM:PM, Ministry Of Sound, Warner Music, Hed Kandi, Azuli, Tommy Boy, etc.

Ha pinchado en los cinco continentes y más de 40 países; De Tailandia a Canadá, Rusia, Brasil, Japón…Y desde luego, por todas partes de Europa y Norteamérica. DJ habitual en las fiestas del sello Hed Kaédi y catalogado como uno de los grandes maestros de la escena house.

Uno de los grandes hits del momento es su nuevo disco Keep On rising publicado en España por el sello Vedetta. Un conocido clásico que interpreta a la perfección la vocalista Michelle. Para esta producción ha contado con el todo poderoso Peter Gelderblom, otro de los pesos pesados de la escena house y electro del momento.

Ian creció en una pequeña ciudad de Maryland, EE.UU. aproximadamente a 2 horas de Washington DC. La música, desde muy pequeño, le entró por las venas debido en gran parte a su padre que era ingeniero de sonido y su madre que cantaba y tocaba la guitarra como hobby.

Como estudiante, Ian nunca recibió muy buenas notas, pero cuando llegó a secundaria se dio cuenta de que la única manera de salir de esa pequeña localidad era yendo a la Universidad. Así que se aplicó un poco más hasta obtener becas de estudio que le llevaron hasta la Universidad de Maryland en Baltimore. Aquí es donde descubrió la música de baile y más concretamente el Hip Hop. Su primera residencia como DJ fue en Baltimore’s Midnight Club pinchando hip hop. Por aquel entonces comenzó a trabajar en una tienda de música como comprador y representante de ventas. Fue entonces cuando comenzó a introducirse en la música house y despertando su nueva pasión por los sonidos house y underground.

Junto a Jason Papillon, el que sería su compañero de batallas en el proyecto Soul Providers, Ian se convirtió en un auténtico incondicional de los sábados noche del club Paradox en donde conoció a DJs como Teddy Douglas, DJ Spen, DJ Karizma, Tony Humphries y Joe Clausell. En este momento supo que la música se convertiría en su vida, y decidió utilizar sus conocimientos y dedicación en producir y convertirse en un DJ profesional.

En el 2003, y un poco harto de la la escena house americana, decide dar el salto a Europa y se traslada, junto a su mujer a los Países Bajos en donde realmente se le reconoce y comienza a crearse una gran fama y respeto como DJ y productor en todo el mundo.

Editado por LiriKo69 el 29 Ene 2009, 19:19

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.