Biografía

Ian George Brown, nació el 20 de Febrero de 1963 en Warrington, Inglaterra.
Es el vocalista de The Stone Roses en las dos veces que la banda ha estado vigente, desde su formación en 1983 hasta su separación en 1996 y su reformacion en el 2011 hasta la actualidad.

Cuando la banda se disolvió por primera vez en 1996 tras decisión suya y de Mani, Brown permaneció un par de años en el anonimato tras irse a vivir a Marruecos . Luego reapareció en la escena musical de Inglaterra como solista y con la colaboración de algunos ex compañeros de su antigua banda. Cuenta con 6 discos en el mercado, pero ninguno de ellos ha logrado darle la fama y gloria que obtuvo con el primer disco que hizo junto a John Squire para la banda que los catapultó a la cima y los llamaron los pioneros del Britpop y líderes del movimiento llamado «Madchester», «The Stone Roses» (1989).

En el 2006 Ian recibió por parte de la revista NME el premio de «Godlike Genius» y al año siguiente en los Q Awards el premio de «Legend».

En el 2011 y tras no haber tenido contacto con John Squire desde 1996, el fallecimiento de la madre de Mani hizo que ambos vuelven a hablarse y entonces deciden reformar The Stone Roses con la formación que más fama tuvo (Mani en el bajo y Reni en la batería). Emprendieron un tour mundial que empezó en Julio del 2012 y se dice que están trabajando en nuevo material.

Editado por icaro2416 el 14 Oct 2012, 14:31

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 22. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.