Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

I Killed the Prom Queen

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Adelaida, Australia

I Killed The Prom Queen es una banda de Metalcore proveniente de Adelaide, Australia.

El disco más reciente, llamado, Music for The Recently Deceased (editado el 31 de julio de 2006), fue producido por Fredrik Nordstrom, incluyendo creditos de Dimmu Borgir, Darkest Hour , At the Gates e In Flames. La banda ha tenido giras en Estados Unidos junto a Caliban, Evergreen Terrace, It Dies Today y Lamb of God incluyendo tambien a Silverstein y Bleeding Through. El disco ha sido descrito como una muestra del Metal Australiano / Metalcore, con la fusión con el «sonido de Gotemburgo». James Cotterell de la revista Blunt le dio una nota final de 10/10 al último album.

En el 2006, el vocalista Michael Crafter fue expulsado de la banda. Posteriormente se incorporó a Carpathian, y luego de un breve tiempo se formó en EE.UU. Bury Your Dead. A pesar de haber grabado algunas canciones del nuevo disco junto al antiguo vocalista, decidieron cambiarlas y poner al nuevo vocalista. Ed Butcher ya en la banda británica The Hunt For Ida Wave tomó muchas canciones y les agregó sus propias letras, aunque muchas de las letras siguen casi iguales. Después de esto la banda tomó un sonido ligeramente diferente.

El 31 de enero de 2007 Edward Butcher voló de regreso a su ciudad natal en el Reino Unido. En una declaración daba a conocer que él ya no era una parte del grupo. Butcher entro mas tarde a la banda Eternal Lord.

Sin embargo, el 7 de abril de 2007 I Killed The Prom Queen anunció su ruptura, declarando al no encontrar un nuevo vocalista y guitarrista, ya que Jona Weinhofen se fué a la banda de Metalcore, Bleeding Through.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

220.620oyentes en total
6.865.583scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.