Biografía

La historia de Hushpuppies empezó con los Likyds, grupo de Perpignan, cuya ciudad era entonces la Meca del sonido de los sesentas y de la cultura Mod en Francia. Los seis miembros del grupo evolucionan dentro de un movimiento que verá nacer y crecer una multitud de formaciones «garage» (Feedback, Beach Bitches…) que marcarían para siempre el paisaje musical underground francés.
Durante cinco años y mediante numerosas giras en el sur de Francia, recibieron elogios por parte de la prensa local, además de ver su numero de seguidores crecer cada vez más. Su canción «Marbu dorada», ahora en el recopilatorio «Perpignan rock», es un buen ejemplo de su personalidad musical: Una mezcla de garage 60’s y de sonidos psicodélicos.
En el año 2000, Olivier (cantante) se instala en Paris. De pronto le seguirán su hermano Will (teclado), Cyrille (guitara) y Frank (bateria). Ahí nace la idea de formar un nuevo grupo.
Deciden buscar un nuevo bajo. Un amigo del grupo, Guillaume, se integra entonces para esta nueva aventura: Hushpuppies ha nacido.
La alquimia se vuelve más personal y empiezan a alejarse un poco del sonido puramente garage aún así conservando toda su energía. Este combo de cinco músicos desarrolla un sonido más propio, sutil mezcla de rock sucio y de melodías de las más atmosféricas.
Sus actuaciones en Paris (Nouveau Casino, Glaz’art…) atraen más y más público, realmente poco acostumbrado a este tipo de desgaste físico sobre el escenario. Así estarán invitados a tocar fuera de su país cómo en Berlín o Londres. La prensa musical se fija en ellos y empieza a llegar el reconocimiento.
Durante el verano de 2003, los Hushpuppies tienen la oportunidad de grabar en buenas condiciones. Como resultado salen cuatro temas, desvelando la verdadera identidad del grupo. Se notan inclinaciones hacía el garage rock y el electro-psicodélico con un canto en inglés.
En julio de 2004, firman una colaboración con Diamondtraxx (Benjamin Diamond, Octet, Dirty Diamonds, Nelson…) y graban un primer maxi «The garden». Seguirá un concierto memorable en las Transmusicales de Rennes y una primera gira francesa.
En 2005, reciben el titulo de banda revelación del nuevo rock francés por parte de las radios Le Mouv, Oui FM y de la revista Rock & Folk.
El primer álbum «The Trap», grabado en el estudio Blackbox con Peter Deimel (Deus, The Kills, Sloy…), sale en Octubre 2005 (Diamondtraxx/Discograph).

Editado por puppetbel el 2 Jul 2008, 16:22

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas