Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hugh Cornwell

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hugh Alan Cornwell nació el 28 de Augusto de 1949 en Tufnell Park, en el norte de Londres. Es un famoso cantante, compositor y guitarrista británico; icono de la música punk rock y new wave. Fue además líder del célebre grupo The Stranglers desde 1974 hasta 1990.

Hugh Cornwell creció en Tufnell Park y Kentish Town. Hizo su enseñanza secundaria en William Ellis School y Highgate dónde empezó tocando el bajo en un grupo con Richard Thompson, el futuro miembro de los Fairport Convention. Durante los años 60, después de obtener su bachillerato en bioquímica en la Bristol University, inició un doctorado en la Lund University de Suecia. Al poco de su llegada al país formó el grupo Johny Sox.

Con el grupo Johny Sox regresó al Reino Unido a finales del año 1974, y a él se incorporó Jet Black, que junto con Cornwell quedó ómo único miembro del grupo. Mäs tarde se unirían Jean Jacques Burnel y el antiguo compañero en Suecia Hans Wärmling. Fue entonces cuando se cambió el nombre del grupo por The Guildford Stranglers o The Stranglers. Dave Greenfield respondió a un anuncio de Melody Maker y sustituyó a Hans Wärmling. Hugh Cornwell, fue el principal guitarrista y cantante del grupo.

En 1977, el grupo firma con la Compañía discográfica United Artists y conoció un inmenso éxito con álbumes y singles en las primeras posiciones de las listas de éxitos. Por su parte, Hugh Cornwell grabó su primer álbum en solitario en 1979 con la colaboración de Robert Williams.

En 1990 se celebró el último concierto de The Stranglers en el Alexandra Palace de Londres con un lleno absoluto.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

9.984oyentes en total
76.263scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales