Biografía

HTRK (hate rock) se forma en Australia en el año 2003, poco después de su creación la banda decide trasladarse a Berlín, Alemania, lugar en el que residen actualmente.

HTRK es una banda creada bajo los preceptos del rock del odio -hate rock- algo así como un manifiesto que da cuenta clara de que lo que ellos pretenden es alejarse de la ya trillada onda indie rock. Además de esa etiqueta auto impuesta de manera irónica, algunos de sus seguidores también lo han catalogado como un proyecto de ArtRock.

Bajo dichos postulados emprenden su carrera y lanzan un primer álbum de 7 canciones que lleva como título «Nostalgia» este disco tiene las particularidades de haberse grabado en vivo, de haber visto la luz de manera totalmente DIY auto-editada y de haber salido en edición limitada de tan sólo 500 ejemplares. Posteriormente dicho álbum sería re-editado por la la Fire Records, considerándose entonces como su primera placa discográfica. Las características de es esta obra son: canciones que se prolongan en un viaje denso y ruidoso.

Ya para 2009 HTRK daría un salto importante en su carrera, con la producción de lo que sería su primer disco en estudio: «Marry Me Tonight» disco que ve la luz a través del sello Blast First Petite, y que cuenta con la producción del productor y músico Roland S. Howard, conocido también por su trabajo con los Bad Seeds de Nick Cave y algunas colaboraciones con Lydia Lunch. Desgraciadamente poco tiempo después, Howard fallecería y dicho hecho tocaría profundamente la banda.

Para sumar las tragedias, la senda de muerte no pararía y en 2010, el bajista Sean Steward sería hallado muerto en su casa a causa de un aparente suicidio. A pesar de este hecho terrible, sus dos miembros restantes, Jonnine Standish y Nigel Yang continuarían trabajando en la banda y en su próxima producción «Work (Work, Work) disco que extrae dos sencillos antes de su salida oficial: Slo GlO y Eat yr heart (Eat Yr Heart viene promocionado con un 7 pulgadas que también contiene el tema Sweetheart (a.k.a love you)

El 6 de septiembre de 2011 bajo la Ghost International es lanzado Work (work, work) tercer disco del ahora dúo, dicho álbum viene dedicado a Sean Stewart, el disco resulta superior a su aclamado antecesor dándole a la banda una visión aún más melancólica.

El 1 de abril de 2014 HTRK sorprende editando un nuevo y esperado álbum, el título de la placa es Psychic 9​-​5 Club y sale a través de Ghostly International & Mistletone Records, el disco tremendamente melancólico y minimalista resulta ser bien diferente en forma más no en esencia de sus discos anteriores, éste último álbum podría calificarse como disco de electrónica y no como disco de rock, no por ello, deja de ser hate rock, porque lo es, y mucho.

Los HTRK también son bien conocidos por increíbles visuales en vivo y un excelente catálogo de vídeos.

Aparte de sus 4 discos oficiales, su discografía también cuenta con los siguientes sencillos, EP’’s, bootlegs y splits.

- HTRK and Duke Garwood - Keep Mother Vol.6 (10», Split) - Fire Records, 2006

-Ha / Panties (Live) - Blast First Petit, 2008

- Live At Corsica Studios London 2008 - Not On label

- Disco/Suitcase Single - Blast First Petite 2009.

- Eat Yr Heart/Sweetheart - Ghostly International 2011

- Part Time Punks Radio Sessions with Tropic of Cancer - Ghostly International 2012

- Poison (Mika Vainio Remix) 10» - Ghostly International 2013



HTRK son:
Jonnine Standish
Nigel Yang

Ex-Miembro(s)
Sean Steward

Editado por Noise_Jamboree el 20 Abr 2014, 20:10

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 16. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas