Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Howard Devoto

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Howard Trafford, conocido en el mundo de la música como Howard Devoto, es el músico británico que destacó en la escena musical británica durante los días del punk, con Buzzcocks, y post punk, con Magazine.

Vida y carrera
Nació en North Lincolnshire el 15 de marzo de 1952, siendo alumno del Leeds Grammar School y pasando a estudios superiores en Bolton Polythecnic School.

En la escuela de Bolton conoció a Pete McNeish, con quien compartiría sus gustos por el punk rock iniciado por Sex Pistols. Cuando éstos dieron un tour en Manchester, conocieron a un joven llamado Steve Diggle, y juntos decidieron formar Buzzcocks junto a John Maher. Pero después de grabar y sacar a la venta el EP «Spiral Scratch», además de registrar otras canciones que serían incluídas en el álbum «Time’s Up», Devoto decide irse de la banda, pues no se sentía a gusto con lo que estaba haciendo, estaba en su último año de estudios en la escuela de Bolton, y quería algo un poco más elaborado (sin llegar a los casos de los grupos de rock progresivo que también admiraba).
Durante ese tiempo, el diseñador gráfico Malcolm Garrett le hizo conocer a John McGeoch, alumno de arte y guitarrista con conocimientos más amplios de su instrumento. Devoto y McGeoch serían los miembros de una banda que iría más allá del punk rock.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.739oyentes en total
43.709scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales