Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hot Hot Heat

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hot Hot Heat es un grupo musical de indie rock originario de Victoria (Columbia Británica), Canadá.
Dustin Hawthorne y Steve Bays habían estado juntos en muchas bandas diferentes desde 1995 y conocieron a Paul Hawley en 1998. En 1999, Hawley compró un teclado Juno 6 y le pidió a Bays que intentara tocarlo, ya que nadie más sabía hacerlo. Hawley tomó entonces las labores de batería y Hawthorne tocó el bajo. Matthew Manik, un amigo de la banda, cantó las canciones.

La banda cambió pronto de dirección hacia un estilo más melódico e influenciado por el pop, al irse Marnik y llegar el guitarrista Dante DeCaro. La nueva alineación se encontraba ahora sobre la línea del sonido New Wave de bandas ochenteras como XTC, The Clash y Elvis Costello. Teniendo ahora a Steven en las voces, editaron rápidamente una serie de sencillos de 7 pulgadas y salieron de gira por Canadá y el noroeste del pacífico estadounidense, junto con bandas de inde rock de estilos similares como Les Savy Fav, The French Kicks, Radio 4, Ima Robot y Pretty Girls Make Graves. Abrieron también conciertos a la ya establecida banda canadiense Sloan en su gira nacional.

La exposición que tuvo la banda al estar de gira atrajo el interés de la disquera Sub Pop, quien firmó a Hot Hot Heat en el 2001 llegando así el lanzamiento del EP Knock Knock Knock en el 2002, mismo que fue producido en parte por Chris Walla de Death Cab for Cutie. Dicho lanzamiento fue seguido rápidamente por el primer álbum completo del grupo, Make Up the Breakdown, producido por quien fuera alguna vez productor de Soundgarden y Nirvana: Jack Endino.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

852.917oyentes en total
15.871.117scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.