Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hordatoj

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Corría 1999 cuando Eduardo Herrera comenzó a ganar un prematuro reconocimiento en el underground rapero mientras fogueaba sus rimas en diversos encuentros de hip-hop en Santiago bajo el alter ego de J Dro. Tras varios años de difusión subterránea gracias a demos caseros y la acumulación de un creciente número de seguidores, a partir de 2005 tomó ese pseudónimo, lo dio vuelta y entonces nació Hordatoj , el alias con que este maestro de ceremonias de San Joaquín canalizó sus influencias provenientes del funk, el jazz y el R&B y dejó prensadas en su primer disco solista, Entre lo habitual y lo desconocido (2007), uno de los mejores registros del hip-hop en la segunda mitad de esa década.

Activa por referentes de la costa oeste norteamericana como N.W.A y Dr. Dre, los inicios de Herrera en el hip-hop se remontan a los veranos de fines de los ’90. A los diecisiete años formó su primer grupo, Primer Mandamiento, un trío integrado junto a Urbe y Niño D, abreviatura de Niño Dotado en alusión a sus talentos en la rima. “Ellos vivían en La Serena, y durante las vacaciones aprovechábamos de juntarnos para componer y tocar lo más posible”, recuerda Herrera. Ese grupo siguió activo hasta la actualidad, pero con menor intensidad debido a los proyectos paralelos que cada uno emprendió en el camino.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.293oyentes en total
61.604scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales