Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Horacio Banegas

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Santiago del Estero, Argentina (1965 – presente)

Nacido en la provincia de Santiago del Estero, en la ciudad capital, en el año 1954. Actualmente reside entre Buenos Aires y Santiago del Estero.

En el inicio de su carrera profesional, en el año 1965, forma junto a su hermano Coco, el conjunto “Los Banegas”. Luego se incorpora a los Tobas, grupo tradicional (con el cual graba cuatro Long Play). Participa como músico de los artistas Alfredo Ábalos, Sixto Palavecino, con el cual graba dos L.P.

Es autor, compositor e interprete de la obra “La Misa Santiagueña”. En el año 1990 realiza el ciclo musical “Mensaje de Chacarera”, junto a Jacinto Piedra y Juan Saavedra; luego participa como músico, interprete en el trabajo discográfico “Los Santiagueños sean unidos”. Presenta el ciclo musical “Hermandad con la Tierra”, junto a músicos santiagueños.

Es director y creador del ciclo musical “Mi origen y mi lugar”. Participan en el mismo, Elpidio Herrera y “Las Sachas Guitarras”, Juan Saavedra, entre otros artistas. Realiza una gira artística por Europa, visitando Bélgica y España.

En el año 2001 realiza el ciclo cultural “El arte de las inmediaciones” (arte y pensamiento), que se desarrolla en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.522oyentes en total
5.984scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • Jerek

    Este tipo es un capo.

    14 Mar 2009 Responder
  • santosperros

    Es uno de mis músicos favoritos, quizás el más favorito que tenga =P . Me lo presentó mi viejo, allá en mi niñez y recién en mi adolescencia lo he vuelto a escuchar. Desde mi punto de vista es folclore filosófico lo que Banegas canta. ¡Viva la Chacarera!

    28 Feb 2009 Responder
  • sonicoluis

    Recomiendo escuchar a este autor e interprete. Tiene un buen mensaje, e innovación en el folklore respsetando su esencia. Saludos Luis Buenos Aires

    14 Jul 2008 Responder

Oyentes más habituales