Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hora Zulú

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hora Zulu es una banda de fusión metal/hip hop/rock/flamenco de Granada (España). Se formó en el año 2000 con músicos provenientes de bandas como Perpetual, SinPerdón o Lakademia

‘’‘Origen del Nombre’‘’


ZULU u ‘’‘Hora Zulu’‘’, designa en usos militares y en la navegación aérea el Tiempo Universal Coordinado. ZULU representa la letra Z en el alfabeto fonético aeronáutico. Su principal mérito es que permite usar como referencia una hora en común y no las horas locales con las cuales se requería un proceso de transformación.

De esa manera cualquier piloto aéreo que esté en la misma frecuencia y escuche una hora estimada de llegada, no tendrá necesidad de convertirla en hora local. Este acuerdo en la aviación en general, evita confusiones y brinda mayor seguridad para todos. Cada huso horario tiene una letra correlativa como identificación, comenzando por Greenwich.


‘’‘Miembros’‘’

* Paco Luque, Guitarras - (Ex Perpetual, SinPerdón, King Changó, Lagartijanick, Enrique Morente)
* Javi Cordovilla, Batería - (Ex SinPerdón, Sucio Frank)
* Aitor Velázquez, Voz - (Ex Lakademia)
* Alex Bedmar, Bajo - (Ex Perpetual, Christiania , Hareh Lareh, José Ignacio Lapido)


‘’‘Historia’‘’

‘’‘Comienzos’‘’
Hora Zulu se forma en Granada en el año 2000. El entonces guitarrista de Lagartija Nick, Paco Luque, abandona la banda por desavenencias con el grupo y comienzan de forma casi fortuita los ensayos con Javi Cordovilla, hasta ese momento técnico de escenario de la misma banda.

Videos

Tendencias de reproducción

2.984oyentes en total
149.267scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.