Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hollywood Persuaders

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Una de las piezas de Rock instrumental que cosechó más éxito en México durante la década de 1960, fue el tema Tijuana, a cargo de la banda Los Persuasivos. No deja de ser llamativo el hecho de que, a pesar de haberse convertido en un hitazo a todo lo largo del país, el origen de esta melodía sea todo un enigma, puesto que el público mexicano llegó a conocer muy poco de sus autores. Hablemos de ello…

En realidad, el nombre de Los Persuasivos era The Hollywood Persuaders –aunque también se les conoce como The Persuaders-, y no eran un grupo de mexicanos de la ciudad de Tijuana, como se creyó entonces. Surgen en California, aproximadamente en 1963, como un proyecto del director de la compañía discográfica Pal Recording Studios (cuyo mayor mérito consistía en la posesión de una grabadora de cinco pistas, hecho rarísimo para un estudio pequeño en ese tiempo), Paul Buff. El tema Tijuana o Tijuana Surf aparece en dicho año como disco sencillo junto a la pieza Grunion Run. Pasa sin mucha relevancia en Estados Unidos, pero es todo un fenómeno en México y en otros países de Sudamérica. En 1965 se lanza un LP, Drums A Go-Go, en el que se incluyen estos temas y la estupenda melodía homónima. La historia de la banda ya había terminado para entonces, pues Buff abandona Pal en el 64, la cual es convertida en Studio Z por nada más y nada menos que Frank Zappa.

Tendencias de reproducción

18.309oyentes en total
50.174scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales