Biografía

Formados en 1995 en la ciudad de Nantes, Hocus Pocus se han hecho un nombre a fuerza de mantenerse en el tajo, contra viento y marea. La crítica y la prensa musical se refieren a ellos, prácticamente siempre, como la “rara avis” del panorama hip hop del país galo. Eso, por diversos motivos.

En primer lugar, por ser un grupo de cinco miembros, con formación fija, que deja el liderato en el productor y MC 20Syl. Cuentan con los platos multicolores de DJ Greem pero, además, recurren a instrumentos “normales”: bajo, batería, piano eléctrico, sección de viento… Así que, junto al “corta y pega” carácterístico del hip hop (samples, scratches, ritmos, mixtificación), Hocus Pocus ofrece el sonido acústico de una banda completa, directamente influida por el jazz, funk y soul: el conjunto es, musicalmente, de tono mayor, optimista; los textos y el rimado de 20Syl ofrecen historias de todo tipo, bajo un manto de fino humor e ironía. DJ Greem, a los platos, colabora con un scratching inteligente, imaginativo, que no se limita a los moldes conocidos del hip hop e inventa sus posibilidades. El fragmentado sirve para “arreglar” las canciones, lo mismo con un solo de flauta que con unos coros.

Hocus Pocus se explaya en su perfecta realización cuando están sobre un escenario. En su historial hay más de doscientas actuaciones, en varios países europeos (Suiza, Bélgica, Gran Bretaña) incluyendo España: no hace mucho, se les pudo ver como parte del Festival Cultura Urbana (mayo 2007) y en la programación del Sonar (junio 2007). Uno de sus puntos fuertes es, además, la improvisación en escena, por lo que cualquiera de sus conciertos es, con todas sus letras, un espectáculo.

Varios maxis y tres discos completan su discografía, seconde formule, 73 touches y place 54, mostrando la colaboración del grupo americano The Procussions, ya separado.

Editado por rudebboy el 28 Ago 2008, 18:17

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.