Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hilario Duran

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hilario Durán
Pianista, Compositor, Arreglista, Director de Orquesta, Educador
ALMA Records Recording Artist / Universal Music Canada
Hilario Durán (Hilario Luis Durán Torres) nació en La Habana, Cuba en el año 1953. Al igual que otros músicos cubanos, Hilario nació dentro de una familia musical y creció rodeado de una inmensa variedad de influencias musicales. La abuela de Hilario tocaba guitarra, su mamá realizó estudios de piano y su padre, el señor Hilario Durán, tocaba guitarra y fue cantante en sus años mozos. La casa de Durán contaba con una vasta colección de todo tipo de música que incluía desde música clásica, jazz y música popular. Cuando Hilario tenía solo 8 años, comenzó a tocar el piano de oído, sentándose por largas horas como si este fuera un juguete, su madre en ocasiones tenía que cerrar el piano con llave y esconderla para dejarle un tiempo libre fuera del instrumento.
Durante la década de los años cuarenta, el padre de Hilario formó parte del Movimiento Musical Cubano llamado “Movimiento del Feeling” junto a músicos como Omara Portuondo, José Antonio Méndez, Cesar Portillo de la Luz, Angel Díaz, Ñico Rojas y Frank Emilio Flynn; fue el padre de Hilario quien introdujo a la cantante Elena Burke en este Movimiento.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.085oyentes en total
5.719scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Hilario Duran de la mano de Universal Music.