Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hielo Negro

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hielo Negro es frío y oscuro. Se trata de rock sencillo, sin más pretensiones que disfrutar del sentido más esencial de una música directa al corazón, con letras cotidianas y un sonido grave y arrollador, que ellos bautizaron como «Hard Rock Patagónico».

Hielo Negro nace en Punta Arenas el verano de 1997, integrado por Christian Macdonald (batería), Marcelo Palma (guitarra y voz) y Carlos Carvacho (bajo). En el garaje de este último, Hielo Negro compuso sus primeras canciones («Lagrimas negras», «Halcón milenario»), que quedaron registradas en un demo, y que estaban basadas en el sonido áspero y añejo de los años 60as, con claras influencias de Hendrix, Motorhead, Blue Cheer, Los Jaivas, y sobretodo por Black Sabbath.

En sus inicios, Hielo Negro fue una banda de verano, debido a que sus integrantes estudiaban en Santiago y Valdivia, hasta que dos años más tarde se establecieron definitivamente en la capital, lo que coincidió con la inclusión de Pablo Navarrete como bajista, con quien registraron otro demo ese año 1999.

Con base de operaciones en la casona de la Corporación Fonográfica Autónoma (sello de Fiskales Ad-Hok), Hielo Negro editó su primer larga duración Demonio Parlante (2001, CFA), con canciones como «Salamandra» y «Cóndor», que les permitió obtener reconocimiento y respeto dentro de la escena Ander santiaguina, gracias a potentes presentaciones en vivo y apariciones radiales.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

2.088oyentes en total
112.950scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales