Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hide

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nació en el hospital St. Joseph, en Yokosuka, 13 de diciembre de 1964.

Tuvo problemas de sobrepeso en la niñez, lo cuál lo llevo a ser muy introvertido. En esta época pasaba la mayor parte de su tiempo con su abuela, por eso los otros niños se burlaban de él diciéndole «niño de la abuela». Con el tiempo, empezó a ser influenciado por la música. Su grupo favorito era Kiss. A la edad de 15 años, su querida abuela le regaló una guitarra Gibson, y los niños de su escuela comenzaron a apodarlo «Gibson», ya que siempre llevaba su guitarra, en la que tocaba las canciones de Kiss. A pesar de que lo discriminaban mucho, hide seguía adelante.

Abandonó la escuela secundaria para formar un grupo musical llamado SABER TIGER (Heavy/Thrash Metal), en 1981, al mismo tiempo que empezó a estudiar en la Escuela de Cosmética y Estética. El grupo fue renombrado Yokosuka SAVER TIGER más adelante, ya que en otra region de Japón Sapporo había una banda con el mismo nombre, así que se antepusieron el nombre de su región para que no hubiesen problemas.

Finalmente, el grupo se disolvió puesto que sus miembros cambiaban mucho. Con el fin de su banda, hide se hizo peluquero (al igual que su tío) y se dedicó a la estética, hasta que un día, recibió una llamada de Yoshiki, un batería de un grupo que empezaba a despuntar por la zona, el cual le propuso ser el guitarrista principal de la banda.

Con X Japan (1987 – 1997)
Hide se unió a X Japan (por entonces llamados simplemente X) Con éste grupo llegó a la cima de su carrera musical, hasta que el grupo de disolvió en 1997, tras comunicar la marcha de Toshi, el cantante del grupo (aunque se reunieron en el año 2007).

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

66.397oyentes en total
3.992.706scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales