Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hevia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

José Ángel Hevia Velasco, conocido con el nombre artístico de Hevia (Villaviciosa, Asturias, 11 octubre 1967) es un gaitero español y académico de honor de la Academia de la Lengua Asturiana. Es también famoso por inventar junto a Alberto Arias y Miguel Dopico la «gaita electrónica multitímbrica» MIDI y sobre todo por sus álbumes, en los que fusiona la gaita con todo tipo de sonidos.

Hevia comenzó a tocar la gaita a la edad de 7 años. Su afición nació cuando, con cuatro años, cuando vio por primera vez a un gaitero tocando en la calle. En 1985 fundó su primera banda de gaitas en Villaviciosa. Fundó y dirigió cinco bandas de gaitas que formaban la «Bandona de Asturias»: Banda de Gaitas «Villaviciosa», Banda de Gaitas «Mieres del Camin», Banda de Gaitas «Ribesella», Banda de Gaitas «Candas» y Banda de Gaitas «Rei Aurelio».

Además de haber ganado numerosos premios en su Asturias natal; alcanza el éxito con su primer disco en solitario «Tierra de Nadie» en 1998, del que vendió dos millones de copias. Con este trabajo, y gracias principalmente al tema «Busindre Reel», consigue varias certificaciones de oro y platino en Europa, especialmente en Italia, y alcanza el número uno de «Los 40 Principales» el 17 de abril de 1999.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

106.952oyentes en total
1.020.108scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales