Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Heroica

Imágenes

Band-Badass
  • 2.101
    scrobblings
  • 284
    oyentes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hacia 1985 nace este grupo cuyos componentes provenían de Oviformia SCI, tales como K-Lois, de nombre real Luis «Lucho» Prosper (compositor), Germán Espada «Ger» (voz) y Clara Morán (teclados), hija del diplomático Fernando Morán (posteriormente ministro de Exteriores con el primer gobierno socialista). Clara llevaba bastante tiempo educándose musicalmente, en plena era de la Inglaterra del pre-punk, a través del glam-rock y el punk, siendo a los 12 años una de la más reconocidas seguidoras de Kaka de Luxe.

Durante la estancia de Clara y Luis en Inglaterra, colaboran con el dúo Oppenheimer Analisys, con quienes llegan a grabar un disco sencillo.

Al año siguiente, regresan a Madrid para acabar publicando con Dro su primer álbum. Eso sucedía en 1986, y apadrinados por Fernando Arbex (Los Brincos). El disco hómonimo fue muy pop que se publica en pleno declive del tecno europeo y que no obtiene del todo el reconocimiento esperado por el grupo y la compañía discográfica. No obstante, el tema ‘Esto no es broma’, editado en formato single y maxi, alcanza cierto éxito en las emisoras comerciales y el grupo decide seguir adelante con nuevos planteamientos artísticos, más duros y convencionales, y una formación clásica de batería, bajista y guitarrista, amén de sus propios teclados.

De esta forma, en 1988 Heroica ve editado un nuevo álbum, ‘El mundo, la carne y el diablo’.

Tendencias de reproducción

284oyentes en total
2.101scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales