Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Heresy

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Heresy fue una de las bandas más influyentes en la escena hardcore punk de mitades de los 80’s en Inglaterra, creando junto a bandas como Ripcord y Napalm Death, un estilo de hardcore rápido y frenético siendo influencia para estilos como el thrashcore y el grindcore.

Heresy estuvo altamente influenciada por bandas ultra rápidas de hardcore americano como Siege, MDC, Youth of Today y D.R.I., al igual que la banda inglesa Discharge para crear el hardcore punk thrash que los caracterizó y los hizo grandes en una época donde el hardcore inglés estaba dominado por el D-Beat y el Crust metálico.

Heresy comenzó en Nottingham en el año de 1985 con 2 miembros de la banda Plasmid, Reevsy y Kalv. Luego se les unió el primo de Reevsy, Steve. Quedando la primera alineación Reevsy en la guitarra y voz, Kalv en el bajo y Steve en la batería. Ese mismo año, sacaron el disco flexi de 6 canciones Never Healed, siendo el primer lanzamiento de la famosa disquera Earache, y luego siguió el famosomo split LP con Concrete Sox. Posteriormente, agregaron un nuevo vocalista para que Reevsy estuviera más libre para tocar pero fue rápidamente reemplazado por el baterista de Concrete Sox, John March quedando permanentemente en el lugar y aclamado por su gran habilidad para saltar. Reevsy dejó la banda y entró Mitch Dickinson de Unseen Terror quedando esta alineación para su gira europea.

En 1988, Mitch deja la banda y entra Baz de Ripcord (que alineaciones tan monstruosas y sensacionales tuvo Heresy) para grabar el LP Face Up To It y luego se compilan las dos últimas peel sessions en el 13 Rocking Anthems siendo el último trabajo de la banda.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

14.330oyentes en total
287.320scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales