Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Heredeiros Da Crus

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Heredeiros da Crus es un grupo de rock gallego fundado en 1992 por Antón Axeitos (Toñito de Poi) en Ribeira, provincia de A Coruña. A él se unirían Antonio Novo (Tuchiño) como guitarrista, Francisco Velo (O Jran Fran) como bajo y Javier Vazquez Maneiro (Jarfuxo) como voz. Desde su fundación han pasado por el grupo varios baterías, siendo el actual Pedro Rodriguez-Trelles, después de haber ocupado ese puesto Avelino, Benito, Medin o Marcos.

En 1994 publican su primer trabajo, A cuadrilla de Pepa a loba, en el que se incluyen canciones que rápidamente alcanzan popularidad entre la juventud gallega de los 90 como Quero josar o R7-O Jran batacaso, aunque el éxito les llegará de la mano del single Que jallo é que se emitía en el programa Xabarín Club.

Destacan como influencias musicales del grupo los grandes clásicos del rock and roll, sobre todo los Rolling Stones, grupo de cabecera del principal creador de las canciones, Tuchiño. Si bien en cuanto a temática y estética de grupo y letras, podrían parecerse más a AC/DC.

Cuando con Está que te cajas Heredeiros da Crus se convierten en el grupo gallego con mejor aceptación comercial, queda sentenciado su éxito. También son el primer grupo de rock en gallego en grabar un doble directo All Right Chicago o un DVD Chicarrón. Además sus pequeñas escapadas al extranjero: Portugal, Nueva York, Londres … han contado con una buena afluencia de público.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.900oyentes en total
131.596scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales