Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Herbie Mann

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Herbie Mann (Herbet Jay Solomon) nació en New York el 16 de abril de 1930. A los nueve años comenzó a estudiar clarinete. Durante el servicio militar toco en la banda de su batallón y una vez licenciado, decidido a hacerse músico profesional, entró a formar parte del quinteto formado por el acordeonista holandés, Mat Mathews, que acababa de llegar a New York y con el que permaneció hasta septiembre de1954 en que fue contratado por Pete Rugolo para su octeto. Entretanto trabajó para la televisión como compositor y director.

En 1956 emprendió -como músico independiente- una gira por Europa. A su regreso se estableció en California y en 1959 reapareció en New York donde creó su Afro Jazz Sextet, la formación con la que se presentó en el Festival de Jazz de Newport tocando muy a menudo en el Village Gate, uno de los clubes emblemáticos de New York y colaborando asiduamente con músicos de la talla de Charlie Rouse, Buddy Collette o Phil Woods.

Con el respaldo del Departamento de Estado de su país, inició una larga gira por África que duraría hasta mayo de 1960 después de recorrer nada menos que 15 naciones africanas. A mediados de 1962, Herbie Mann salió otra vez de gira, esta vez por Brasil a raíz de la cual decidió cambiar de instrumentación y de repertorio. Llevó consigo a músicos como Zoot Sims; AL Cohn, Kenny Dorham; Curtis Fuller,; Ronnie Ball; Ben Tucker y Dave Bailey, instrumentista todos cercanos al movimiento West Coast.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

79.534oyentes en total
501.580scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales