Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Heartland

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Heartland es una banda británica que se formó a principios de los 90s bajo el auspicio de dos músicos: el cantante Chris Ousey y el guitarrista Gary Sharpe. Chris Ousey procedía de una banda llamada Virginia Wolf, con la cual editó dos discos, “Virginia Wolf” y “Push” y Gary Sharpe (Ex-Monroe).
El primer disco de la banda, editado por A&M Records y producida por Jimbo Barton, es una auténtica joya del rock melódico elegante y comercial que triunfaba a finales de los 80s. Desafortunadamente el álbum fue lanzado en una etapa en el que empezó a decaer el estilo. Fueron de apoyo a la banda Mr Big en la gira UK.

Su segundo álbum no apareció hasta 1995 “Wide Open” y con un nuevo sello “Long Island” (Alemán), por otro lado el bajista Phil Brown participó en la producción de las bandas Trixter y Queensryche.
El grupo ha editado un total de 9 discos. El guitarrista Gary Sharpe fue sustituido por Steve Morris en su tercer trabajo y el sonido de la banda cambió. Sin embargo, el sello que imprime la magnífica voz de Chris Ousey se ha mantenido durante todo este tiempo.
El trabajo de estos músicos, sin embargo, no se queda ahí. El propio Ousey, al margen de Heartland, editó dos álbumes junto a Kenny Kaos dentro de un proyecto llamado The Distance. Steve Morris, por su parte, ha participado junto a Steve Overland de FM e integrantes del grupo Thunder en otra brillante banda llamada Shadowman, con los cuales también ha editado dos discos. Finalmente, ambos han producido a bandas como Change of hearts o Newman. En Fin el legado de la agrupación Heartland es extenso. Se los recomiendo es una agrupación de lujo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

20.488oyentes en total
140.343scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales