Biografía

Hawk Nelson es una banda canadiense de punk cristiano formada en 2002 en la ciudad de Peterborough, Ontario .Los miembros originales eran Jason Dunn, Daniel Biro, Dave Clark y Matt Paige .

El nombre Hawk Nelson surgió a partir de un juego de PlayStation que Jason jugaba cuando tenía 14 años, llamado Too Extreme, en que el nombre de su muñeco era Hawk Nelson, Hawk de «Tony Hawk» y Nelson de una tienda de reparacion de zapatos de su ciudad llamada «Nelson Boot Repair». Hasta que ellos graban su primer álbum independiente, llamado «Saturday Rock Action» en 2002, el nombre de la banda era Reasonbeing.

Después de algunos años tocando en Ontário, firmaron contrato con la gravadora Tooth & Nail Records.

En 2004, Dave se casó y no podía más comparecer a todas las actividades de la banda, entonces prefirió dedicarse su vida personal, fue cuando Jonathan Steingard asumió su lugar en la banda, en octubre de 2004.

Pocos días después, en julio lanzaron su primer álbum con la gravadora y el segundo de la banda «Letters te lo the President», producido por Aaron Sprinkle y McNevan, que también co-escribió nueve musicas del disco.

Día 10 de octubre de 2005 , la banda relanzó el disco «Letters te lo the President» en versión exclusiva, con músicas acústicas, además de algunas inéditas.

El día 25 de octubre, salió en las tiendas el álbum Happy Christmas Vol. 4 de la Tooth And Nail Records, donde Hawk Nelson participó con la música «Last Christmas».

Poco tiempo tras el lanzamiento del disco, Matt, salió para la entrada de Aaron Tosti (Sqwid).

La banda conformada, (Jason Dunn, Daniel Biro, Jonathan Steingard y Aaron Tosti(Sqwid) participó de la película Los míos, los suyos y los nuestros con las músicas «Bring ‘en Out» y «Things We Go Through».

En abril de 2006 , la banda lanzó el álbum «Smile, It’s the End of the World «, y rápidamente su single «Everything That You Ever Wanted» disparó en las radios cristianas, llegando a ocupar el primer lugar en las paradas musicales.

En 2007, Aaron Tosti dejó la banda para dedicarse a otros proyectos musicales y fue reemplazado por Justin Benner. Justin ya había realizado giras con Hawk Nelson antes .

El tercio álbum Hawk Nelson, » Hawk Nelson Is My Friend » fue lanzado el 1 de abril de 2008, y contó con canciones co-escritas por Trevor McNevan de Thousand Foot Krutch .

En 2008, la banda también contribuyó con una versión de » Don’t You (Forget About Me) «, original de Simple Minds , frente a la Don’t You Forget About Me: The Covers EP. La canción también fue presentado en a la escuela comerciales atrás para JC Penney .

En enero de 2008 la banda encabezó su propia gira, que se llama Verde T Tour.

Hawk Nelson fue nominado para un Grammy Award 2009 en la categoría de Mejor Grabación del paquete, para su álbum de 2008 » Hawk Nelson Is My Friend «.

El 21 de julio 2009 Hawk Nelson lanzó su segundo sencillo de su cuarto álbum » Live Life Loud » llamado «El Significado de la Vida», y el 8 de agosto, la canción «Alive».

El 18 de octubre de 2010, lanzaron el tracklist y la fecha de lanzamiento de su quinto álbum de estudio, «Crazy Love» . Que fue lanzado en las tiendas de 08 de febrero 2011.

El 01 de febrero de 2011 el vocalista Jason Dunn anunció que se retiraría de la banda para comenzar con su proyecto como solista llamado «Abandon Progress». Posteriormente, se decidió que el guitarrista Jonathan Steingard sería el nuevo vocalista de la banda y por ahora la banda se encuentra haciendo su nuevo álbum titulado «Made», que ya tiene un sencillo llamado «Words (ft. Bart Millard de MercyMe). «Made» saldrá a la venta en el 2013

Miembros actuales
-Daniel Biro - bajo , coros (2002 - presente)
-Jonathan Steingard - guitarra , voz (2004 - presente)
-Justin Benner - batería (2008 - presente),

Miembros anteriores
-‘Dave’ Davin Clark - guitarra (2002-2004)
-Paige «Matty» Matt - batería (2002-2005)
-«Aaron» Skwid Tosti - batería (2005-2007)
-Jason Dunn - vocalista , piano (2002 - 2012)

Álbumes
2000: Riding Around the Park
2003: Saturday Rock Action
2004: Letters to the President
2006: Smile, It’s the End of the World
2008: Hawk Nelson Is My Friend
2009: Live Life Loud
2011: Crazy Love

sitio oficial:http://www.hawknelson.com/

Editado por joacoo131 el 10 Dic 2012, 16:13

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 11. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.