Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Harry James

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Harry Haag James (Albany, 15 de marzo de 1916 – 5 de julio de 1983) fue un director de big band y trompetista estadounidense.

Hijo de un director de orquesta de un circo itinerante, a la edad de 10 años recibió lecciones de trompeta de su padre, que le sometió a una dura disciplina musical, utilizando para ello el método Arban.

En 1931 la familia se trasladó a Beaumont (Texas) y James empezó a tocar con orquestas locales de baile. Se unió al popular Ben Pollack en 1935 y a comienzos de 1937 se unió a la orquesta de Benny Goodman.

En febrero de 1939, Harry James debutó con su propia big band en Philadelphia, con la que seguría trabajando hasta los años ochenta. La suya fue la primera orquesta en la que trabajó empleado de forma continuada Frank Sinatra (en 1939).

En 1943 se casó con la actriz Betty Grable.

Se le puede oír tocar la trompeta en la película de 1950 Young Man with a Horn, doblando a Kirk Douglas. Su grabación de «I’m Beginning to See the Light» aparece en la banda sonora de My Dog Skip (2000). Su música suena también la película de Woody Allen Hannah y sus hermanas. James grabó numerosos temas populares y apareción en muchas películas de Hollywood.

En 1983, a James, fumador empedernido durante muchos años, se le diagnosticó un cáncer linfático, aunque continuó trabajando, tocando por última vez el 26 de junio de 1983 en Los Ángeles, solo nueve días antes de su muerte en Las Vegas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

108.019oyentes en total
545.365scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Harry James de la mano de Universal Music.