Biografía

Haris Alexiou apareció en la escena musical griega a principios de la década de los 70. Su carismática voz, combinada con un modo único de actuar y una fuerte presencia escénica, la llevaron muy pronto a lo más alto. Hoy en día todavía está en la cima, trabajando siempre duro, buscando siempre nuevas maneras de expresión y dando siempre prestigio y valor a la luz contemporánea y a la música popular griega. Ha trabajado con los compositores griegos más importantes, ha actuado en los mejores teatros musicales de los cinco continentes y ha recibido varios premios de primer orden.

Ha grabado más de treinta álbumes propios, ha participado en álbumes de otros artistas, tanto famosos como jóvenes prometedores, y ha estado siempre atenta a los nuevos caminos abiertos por la música.

En septiembre de 2003, salió a la venta el nuevo álbum de Haris Alexiou titulado To the End of your Heaven. Incluye treinta canciones escritas por diversos compositores y letristas. Cuatro de estas canciones están escritas por Haris Alexiou. El resto han sido escritas por compositores griegos conocidos, como Antonis Vardis, George Theofanous, Manolis Famelos, “Ekinos + Ekinos” (Tassos Voyadjis y Solon Apostolakis), Makis Seviloglou, Panayotis Yatrakos y Sophia Argyropoulou. Dos de las canciones son interpretadas por Haris Alexiou, una con Yannis Kotsiras y otra con Filipos Pliatsikas, del grupo PYX-LAX. Es un trabajo que recopila diversos estilos, entre los que se encuentran el “laiko” (música popular tradicional), baladas y canciones modernas, pero todos ellos compartiendo un concepto común con respecto al sonido. Toda la obra se caracteriza por una aproximación directa al público, ya que incluye trece temas cortos en los que cada oyente puede descubrir algo de sí mismo.

El primer paso importante de su carrera fue su participación junto a George Dalaras en el álbum Mikra Asia/ (Asia Minor) escrito por Apostolos Caldaras y Pythagoras en 1972. Se convirtió en un álbum histórico, el mayor éxito de la década de los 70, y fue legítimamente incluido en la lista “MINOS-EMI’s 100 Greatest Hits of the Century”.

Editado por elcanario el 5 Sep 2007, 12:25

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas
Otras grafías