Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hardfloor

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Oliver Bondzio y Ramon Zenker forman una de las parejas ácidas más respetadas de toda Europa. Estos dos alemanes llevan produciendo desde 1991 formando parte de una hornada de Dj’s y productores interesados en esas líneas de bajo tan características del acid house -enamorados de la 303 y de la 909 como Sven Vath, Pete Namlook, David Moufang o DJ Criss- que se empezaba a esparcir por todo el mundo via E.E.UU.

Acperience fue su primer track: 11 minutos de composición estandard construidos a partir de melodías que se manejaban en la línea de sellos como Harthouse o el sello inglés Eye Q (uno de los sellos británicos que más interesados se han mostrado en promocionar el sonido acid).

A medida que iban sacando 12» en este último sello fueron sofisticando su sonido con elementos de hip-hop, electro, breakbeat o techno lo que les supuso un gran prestigio entre amantes del techno como genérico. A partir de ahí les llovieron las ofertas para hacer remixes, algunos todavía pinchados por algunos Dj’s como su versión del Yeke Yeke de Mory Kanté que alguna vez ha utilizado, por ejemplo, el Dj catalán Jaumëtic para cerrar sus sesiones.

Armados con un poderoso directo que les llevó a la edición de 2003 del festival de Monegros han conseguido firmar giras en la mayor parte de continentes. 4 out of 5 aliens recommend this! (2005, Hardfloor) y The life we choose (2007, Hardfloor) son sus dos últimos álbumes hasta la fecha, aunque también cabe destacar su serie Versus Series en la que varios productores le dan la réplica a los alemanes.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

61.777oyentes en total
454.820scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.