Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Harald Björk

Imágenes

loui-5971 liten

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Harald Björk nació y creció en un suburbio de Estocolmo rodeado por un montón de productores musicales, bandas de garaje y entornos naturales. Su interés por las grabaciones comenzó muy pronto cuando un día encontró la vieja grabadora de casettes de su padre. Pronto se convirtió en su patio de recreo dónde pudo grabar diversos sonidos, a su banda de punk y hacer remezclas.

Cómo adolescente Harald se interesó por pinchar discos, compró sus primeros platos y comenzó a pinchar Hip-Hop. En la escuela superior de secundaria entró en contacto con la escena techno de Suecia y se reencontró con su antiguo amigo de la infancia Petter Nordkvist al tiempo que conoció a Özgur Can. Después de un año creativo en Berlín, publicaciones en Deep Focus, Traum Schallplatten, Apparillo Music y tres años en la universidad, Harald está viviendo de nuevo en Estocolmo.

Harald ha publicado recientemente su segundo EP, Sunsets en Apparillo Music. Y en este año 2009 está totalmente centrado en sus actuaciones en directo así como en la creación de su propio sello discográfico Kranglan Broadcast que se estrenará con una primera publicación prevista para Noviembre.

La música de Harald Björk es ingenua y emotiva, una especie de minimal techno melódico con toques de melancolía escandinava. Su música puede ser descrita cómo una mezcla entre los sonidos más juguetones de Aphex Twin y la electrónica melódica impregnada de pop de los primeros Röyksopp. Todo ello aderezado con beats de minimal procedentes de Berlín y Colonia.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.780oyentes en total
46.594scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales